• Bolivia

Quiénes somos

La congregación  Pía Sociedad de las Hijas de San Pablo, fue fundada el 15 de junio de 1915 por el beato Santiago Alberione en Alba, Italia, colaborado por  la venerable Tecla Merlo, para la difusión del Evangelio con los medios más rápidos y eficaces.

Las Hijas de San Pablo, llamadas también hermanas Paulinas somos una congregación de mujeres consagradas a Dios en la Iglesia Católica, que con el ardor de san Pablo nos dedicamos a vivir y dar al mundo a Jesús Maestro Camino, Verdad y vida; de esta manera llevamos a todos los pueblos la Palabra de Dios hecha libro, sonido, imagen y canción, sirviéndonos de todos los lenguajes, medios y expresiones de la comunicación para que la Buena Noticia del Evangelio llegue a cada persona.

El nombre de “Paulinas” expresa una relación fundamental con el apóstol Pablo, quien llegó a una identificación con Jesucristo y pudo decir: “No soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mí”. Este amor apasionado por Jesús, lo impulsó a anunciarlo a todos los pueblos, sin ahorrar esfuerzos ni fatigas, aún a riesgo de su propia vida.

Sobre las huellas de Pablo e impulsadas por su mismo espíritu las Paulinas dedicamos todas nuestras fuerzas a VIVIR Y COMUNICAR A JESUCRISTO en el areópago de la comunicación, sin distinción de razas ni culturas.

Con esta misión estamos presentes en 54 países en los 5 continentes, como Pablo a todos deseamos hacer el don de la Jesús, que es la Verdad que salva, el Camino que conduce al Padre, la Vida que se dona por todos.

Fotografías: Alberione y Tecla. Paulinas con medios